Decanter Vs. Buen gusto


En la columna que tiene el Sr Vino, alias Miguel Brascó en LRN de este último domingo 04/11. Habla, mejor dicho escribe sobre el dacanter. Según Wikipedia Un decanter es un recipiente utilizado para decantación de un líquido, que contiene sedimientos, como por ejemplo un vino. Brascó dice que la mayoría de los vinos de + de 25$ tendrían que decantarse, considera "tanto indispensable el uso de estos botellones para sacudirlos, oxigenarlos, amainarles la concentración."
Según mi mirada, son horribles botellones con forma anti-vinos, con ruidos que contaminan el ambiente del restaurant y rompen la armonia de la velada. He visto/oido en más de una oportunidad como el mozo, que mayormente no tiene la más palida idea que es un vino, vuelque todo su contenido en un decanter al mejor estilo sangría en un bolichón de cuarta, con ese ruido que alerta a los comensales y restan total importancia a un proceso que dura años. Aparte de no poder consumir el total de la botella que uno abonará desde los 50 'mangos' y de realizar un movimiento totalmente mal visto que es dar vuelta totalmente el decantador que nos ocupa.

La sommelier Silvia Amin comenta que esto debe hacerse con anticipación en el restó al que uno asistirá, se llama por teléfono para reservar una mesa y se pide que decanten tal o cual vino, esto se hace en la cava del lugar.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tu contador no anda
lluvia de chanes para ti
Javier Rodriguez ha dicho que…
Cuchame' y dicenquesoy... el contador funciona de 10. Lo que puede ser es que no lo entiendas. Limitate a comentar los posteos. JEJE Saludos. Gracias de todas formas
Anónimo ha dicho que…
Hello! Just want to say thank you for this interesting article! =) Peace, Joy.

Entradas populares de este blog

Cinco Tierras Reserva Malbec

Adiós a un Grande del ROCK - PAJARITO ZAGURI

Carta de Despedida