J.D. Edwards es una compañía de software fundada en marzo de 1977 en Denver (Colorado) por Jack Thompson, Dan Gregory y Ed McVaney. Tuvo éxito creando un programa de contabilidad para los miniordenadores Sistema/34 y Sistema/36 de IBM, centrándose en los miniordenadores Sistema/38 a mediados de los años 1980 hasta la aparición de los sistemas AS/400.
La compañía fue añadiendo funciones, su software de contabilidad se convirtió en una aplicación E.R.P. independiente de la plataforma que en 1996 se llamó OneWorld.

[Los sistemas de Planificacion de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son Sistemas de Información Gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
La Planificación de Recursos Empresariales es un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de subscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing) lo que se denomina Sistema Integral de Operación Empresarial (EOS) por sus siglas en inglés Enterprise Operating System.
Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.]

Siguiendo con la historia de JDE, en junio de 2003, el consejo de administración de J.D. Edwards accedió a la oferta de adquisición de PeopleSoft, completándose la adquisición en julio. OneWorld se añadió a la línea de productos de PeopleSoft.
A finales de 2004, PeopleSoft fue adquirida a su vez por Oracle.

En la página de Oracle se puede leer: 



JD Edwards EnterpriseOne de Oracle es una suite de aplicaciones integradas de software ERP que combina el valor comercial con la tecnología basada en estándares y una profunda experiencia sectorial en una solución empresarial de bajo coste total de propiedad.

Sólo JD Edwards EnterpriseOne le brinda una oferta tan amplia de bases de datos, sistemas operativos y hardware para que cree y amplíe su propia solución de TI de acuerdo con las necesidades de la empresa

Sólo Oracle ofrece 70 módulos de aplicaciones para JD EdwardsEnterpriseOne que permiten una gran variedad de operaciones comerciales



Fuente: wikipedia y Oracle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco Tierras Reserva Malbec

Adiós a un Grande del ROCK - PAJARITO ZAGURI

Carta de Despedida