Ara que tinc vint anys (Ahora que tengo veinte años, en lengua castellana)


"Ara que tinc vint anys": Declaración de principios del autor. Señala las posibilidades de la juventud, y que a pesar de la adversidad, aún le quedan fuerzas para seguir soñando.


Fa vint anys que tinc vint anys, (Hace veinte años que tengo veinte años.)
Vint anys i encara tinc força, (Veinte años y todavía tengo fuerzas,)
I no tinc l'ànima morta, (Y no tengo el alma muerta,)
I em sento bullir la sang. (Y me siento hervir la sangre.)
I encara em sento capaç (Y todavía me siento capaz)
De cantar si un altre canta. (De cantar si otro canta.)
Avui que encara tinc veu (Hoy que todavía tengo voz)
I encara puc creure en déus... (Y todavía puedo creer en dioses...)
Vull cantar les pedres, la terra, l'aigua, (Quiero cantar a las piedras, a la tierra, al agua,)
El blat i el camí que vaig trepitjant. (Al trigo y al camino que piso.)
A la nit, al cel, a aquest mar tan nostre, (A la noche, al cielo, a este mar tan nuestro,)
I al vent que al matí ve a besar-me el rostre. (Y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro)
Vull alçar le veu, (Quiero alzar la voz,)
Per una tempesta, (Por una tempestad,)
Per un raig de sol, (Por un rayo de sol,)
O pel rossinyol (O por el ruiseñor)
Que ha de cantar al vespre. (Que ha de cantar al atardecer.)
Fa vint anys que tinc vint anys. (Hace veinte años que tengo veinte años.)
Vint anys i encara tinc força, (Veinte años y todavía tengo fuerzas)
I no tinc l'ànima morta, (Y no tengo el alma muerta,)
I em sento bullir la sang. (Y me siento hervir la sangre.)
Fa vint anys que tinc vint anys. (Hace veinte años que tengo veinte años.)
I el cor, encara, s'embala, (Y el corazón, todavía, se embala,)
Per un moment d'estimar, (Por un momento de amar,)
O en veure un infant plorar... (O al ver un niño llorar...)
Vull cantar l'amor. El primer. El darrer. (Quiero cantar al amor. Al primero. Al último.)
El que et fa patir. El que vius un dia. (Al que te hace padecer. Al que vives un día.)
Vull plorar amb aquells que es troben tots sols (Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos)
I sense cap amor van passant pel món. (Y sin ningún amor pasan por el mundo.)
Vull alçar la veu, (Quiero alzar la voz,)
Per cantar als homes (Para cantar a los hombres)
Que han nascut dempeus, (Que han nacido de pie,)
Que viuen dempeus, (Que viven de pie,)
I que dempeus moren. (Y que mueren de pie.)
Vull i vull i vull cantar (Quiero y quiero y quiero cantar)
Avui que encara tinc veu. (Hoy que todavía tengo voz.)
Qui sap si podré demá. (Quien sabe si podré mañana.)
Fa vint anys que tinc vint anys. (Hace veinte años que tengo veinte años.)
Vint anys i encara tinc força, (Veinte años y todavía tengo fuerzas)
I no tinc l'ànima morta, (Y no tengo el alma muerta,)
I em sento bullir la sang... (Y me siento hervir la sangre...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco Tierras Reserva Malbec

Adiós a un Grande del ROCK - PAJARITO ZAGURI