AUSTER





Paul Auster es para muchos de nosotros el mejor escritor norteamericano contemporáneo.
Nació en Newark, Nueva Jersey en el '47. En los años ochenta ganó el reconocimiento gracias a uno de sus mejores libros: La Trilogía de Nueva York, son tres novelas cortas reunidas en un solo volumen, también se pueden adquirir por separado, estas novelas publicadas entre 1985 y 1987 son: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. En la Ciudad de Cristal hay un diálogo que abre la acción que dice:

"–¿Oiga? –dijo la voz

–¿Quién es? –preguntó Quinn.

–¿Oiga? –repitió la voz.

–Le estoy escuchando –dijo Quinn–. ¿Quién es?

–¿Es usted Paul Auster? –preguntó la voz–. Quisiera hablar con el señor Paul Auster.

–Aquí no hay nadie que se llame así.

–Paul Auster. De la Agencia de Detectives Auster.

–Lo siento –dijo Quinn–. Debe haberse equivocado de número.

–Es un asunto de la máxima urgencia –dijo la voz.

–Yo no puedo hacer nada por usted –contestó Quinn–.

- Aquí no hay ningún Paul Auster.

- Usted no lo entiende -dijo la voz-. El tiempo se acaba. "


Otro de los maravillosos libros de Auster es Mr. Vértigo, comieza asi:

"Yo tenía doce años la primera vez que anduve sobre el agua. El hombre vestido de negro me enseñó a hacerlo, y no voy a presumir de haber aprendido el truco de la noche a la mañana. El maestro Yehudi me encontró cuando yo tenía nueve años y era un huérfano que mendigaba monedas de cinco centavos por las calles de Saint Louis, y trabajó conmigo constantemente durante tres años antes de permitirme mostrar mi número en público."

"AUSTER"

1 comentario - Mostrar entrada original

Blogger Gonza dijo...

Espectacular este escritor, fascinante el libro de "The musica of chance" (La música del azar)una historia realmente atrapante y con un desenlace totalmente inesperado, total y absolutamente recomendable para todos
Buen post, recordando a este escritor, gracias Javier Rodriguez

31 de enero de 2008 16:10

Suprimir

Comentarios

Gonza ha dicho que…
Espectacular este escritor, fascinante el libro de "The musica of chance" (La música del azar)una historia realmente atrapante y con un desenlace totalmente inesperado, total y absolutamente recomendable para todos
Buen post, recordando a este escritor, gracias Javier Rodriguez

Entradas populares de este blog

Cinco Tierras Reserva Malbec

Adiós a un Grande del ROCK - PAJARITO ZAGURI

Carta de Despedida